Ya habéis sido unos pocos los que habéis visto el vídeo. A muchos les ha parecido gracioso por el montaje, a otros por los eructos, y otros no han entendido nada y se han dedicado a insultarme (con cariño). El corto puedes verlo 1000 veces y 1000 veces te parecerá una estupidez cerda (por los eructos), pero ¿qué se le pasa por la cabeza a un tipo para decidir grabar esto y pensar que a la gente puede gustarle? Como el tipo en cuestión soy yo voy a explicaros lo que veo en estos 2 minutos y 10 segundos.
El corto trata de un tipo que según va avanzando va eructando sin compasión. A la que va caminando se va cruzando con gente ocupada en sus cosas que al oír el eructazo ponen cara de "Qué ha pasao" pero que enseguida vuelve a sus quehaceres. En el último acto aparece un nuevo macho guarrete, que al eructar provoca la ira del único macho eructante hasta el momento. De ahí que la cosa acaba en paliza. Todo esto realizado con la profesionalidad de la que disponemos los actores y yo, más o menos cuestionable. Los créditos aparecen mientras estos dos machos siguen dándose, y el corto finaliza con un tercer macho entrando en discordia. Esto es lo que uno ve la primera vez (espero). Te puede hacer gracia o no, lo asumo. Pero metafóricamente hablando y sin estar bajo el consumo de ninguna sustanciaaaaa......... he aquí mi explicación.
Los hombres, portadores del cromosoma XY, desde siempre han rivalizado entre ellos por demostrar cuál es más viril, más macho. En el corto esto se simplifica al máximo: hay un tío que va tirándose eructos. En los 5 primeros actos él manda, no hay nadie que le tosa. En el 6º aparece uno que le vacila, ¿cuál es la reacción del primero? Zurrarle... muy primitivo. Y al final aparece un tercero al que los dos primeros se quedan mirando. Queda en el aire si los dos primeros machos se verían subyugados a la masculinidad del tercero o también irían a zurrarle. Ésta sería la primera capa de la historia. Más adentro está la segunda capa.
Generalmente a muy poca gente se le hace simpático el escuhar un eructo (a mí sí). Cuando estás con amigos, o con familia (según la familia) o en una discoteca y te tiras un eructo siempre hay una mayoría que te va a mirar mal y hasta te va a increpar. En el corto la gente que está a lo suyo para un segundo para luego volver a la "faena", sin dar mayor importancia a lo ocurrido. Y pienso yo: pensad un momento en la que está cayendo en este país. Nuestros machos predominantes, los jefes, semana sí y semana también anuncian nuevas medidas que generalmente van destinadas a joder al ciudadano de a pie. Esto a la larga es mucho más desagradable que oír un eructazo, y al igual que en el corto la gente se para un momento y luego sigue a lo suyo, a nosotros nos pasa igual. Nos enfadamos, nos indignamos, blasfemamos cuando escuchamos lo de "nuevas medidas"... pero después del momento todo sigue igual, seguimos a lo nuestro. No digo que todo el mundo haga lo mismo, pero con la que está cayendo la actitud general es ésta. Seguimos a lo nuestro. De ahí el que algo tan escandaloso y poco educado como un eructo sea recibido con indiferencia. Lo que el final puede representar es la lucha eterna que mantienen los machos alfa entre sí por predominar, lo que vemos con bastante asiduidad en el Circo de los Congresos. Y acaba con la moraleja de que por mucho que se peleen estos dos, candidatos a machos alfa hay muchos. Lo que pasa que son muy simples todos, y nos eructan a la cara, pero nosotros seguimos a lo nuestro.
Bueno, siento si me he estirado demasiado, es mi primer blog y estoy emocionado. Espero que si veis el corto de nuevo sepáis apreciar un poco esas cosillas. A veces una explicación de lo que uno hace es muy necesaria, ¿o es que alguien entendió el mensaje de Anticristo de Lars von Trier? Yo no, y no pienso volver a verla para enterarme.
Saludos amiguitos!!